Dinamarca a semifinales después de 29 años

Los daneses chocarán con Inglaterra por un lugar en la final.

Dinamarca superó este sábado por 2 a 1 a República Checa y se clasificó a semifinales. La última vez que estuvo en esa instancia fue en la edición de 1992, cuando se consagró campeón.
A los cuatro minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha el mediocampista Thomas Delaney, de cabeza, convirtió el primer gol de la noche en el estadio Olímpico de Bakú y adelantó a Dinamarca.
Delaney también tuvo el segundo gol a sus pies pasado el cuarto de hora, pero no pudo impactar de lleno la pelota y terminó malogrando una chance clara.
Fue una etapa inicial tranquila para Dinamarca, que no sufrió riesgo por parte de República Checa, apenas un intento de Thomas Holes que fue controlado por Peter Schmeichel.
Kasper Dolberg, antes de finalizar la primera mitad, amplió la ventaja para el conjunto danés luego de una buena asistencia de Joakim Maehle.
Los cambios en el entretiempo le hicieron bien a República Checa, porque descontó a través del goleador de la Euro Patrik Schick, que luego salió lesionado.
De ahí hasta el final, el principal protagonista del encuentro fue el arquero Kasper Schmeichel, que contuvo una y otra vez los intentos de los checos por estirar la definición del partido.
En semifinales, Dinamarca se enfrentará el martes, en Wembley a Inglaterra.