Alberto Bertea apuntó contra el abogado, por direccionar a su cliente.
El exsecretario de Seguridad de la provincia de Córdoba Alberto Bertea manifestó este miércoles que tanto el acusado Marcelo Macarrón como su entonces abogado, Daniel Lacase, pudieron haber desviado la investigación del crimen de Nora Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006, en la ciudad de Río Cuarto, al ingresar a los tribunales donde se lleva a cabo el juicio por jurados por el femicidio.
Si bien Bertea llegó a la sede judicial para declarar ante el jurado y los camaristas que dirigen el proceso, su testimonio se pospuso para el jueves, lo que no impidió que realizara algunas declaraciones a la prensa.
“Algún grado de responsabilidad tiene, pero eso lo va a resolver la Cámara” de enjuiciamiento, remarcó Bertea al ser consultado sobre si a su criterio Macarrón tuvo vinculación con el hecho.
También, al ser consutado en el mismo sentido sobre si junto a su exletrado Lacase pudieron haber desviado la investigación, dijo: “Y sí, era el abogado del imputado”.
Sobre el testimonio de Juan Dalmasso, hermano de la víctima, quien durante las primeras audiencias del juicio apuntó a Lacase como uno de los que habrían participado de las maniobras para desviar la investigación, Bertea manifestó: “Por fin entendieron como era la historia”.
Lacase fue el primer abogado que representó a Macarrón durante la primera etapa de instrucción de la causa y a quien se lo sindica como el responsable de sugerirle al viudo que responsabilice a Rafael Magnasco, asesor de Bertea, como sospechoso del crimen de Dalmasso al difundir que supuestamente era su amante.