Difunden el protocolo de actuación del Hogar Integral de Protección de Mujeres

En camino a mejorar el acceso público de la información, tratándose además de un área importante, la Coordinación General de Comunicación Ciudadana puso a disposición de la comunidad el protocolo de actuación del Hogar de Mujeres en el sitio web oficial www.cdeluruguay.gob.ar.
El pasado jueves 30 de julio se lanzó de manera virtual el nuevo Protocolo de Actuación Institucional del Hogar Integral de Protección para Mujeres en situación de violencia Nuevo Amanecer. El acto se efectuó con la presencia del intendente Martín Oliva; funcionarias provinciales; la secretaria de Desarrollo y Educación, Marianela Marclay; y la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Ileana Fernández Escobar.
El Ejecutivo Municipal resolvió en este contexto de excepcionalidad cuestiones prioritarias como: establecer una línea de contención telefónica desde el inicio, el cambio de tecnología para el botón antipático, y dar a conocer públicamente el protocolo del Hogar dependiente del municipio, entre otras políticas de gestión que encaró el área específica.
A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, se dio accesibilidad a la ciudadanía y en especial a las organizaciones sociales que estuvieron presentes y civiles que deseen conocerlo, al protocolo de actuación del Hogar Integral de Protección de Mujeres. Si bien tiene sus particularidades, el nuevo mecanismo de acción tomó como referencia los otros existentes en la provincia
Es el resultado del aporte de las operadoras, las asistentes y desde el observatorio. Fue un trabajo colectivo entre trabajadoras del Hogar, funcionarias y asistencia de la gestión del municipio de Concepción del Uruguay, que en este aspecto viene marcando un camino en favor de los colectivos de género y diversidad. Dicho protocolo está disponible en https://www.cdeluruguay.gob.ar

RESUMEN DEPORTIVO