Difunden cómo será la nueva planta de tratamiento

Se busca proteger y conservar el medio ambiente.

Los detalles del proyecto ejecutivo pueden consultarse en el sitio digital de la Municipalidad.

Se concretó la audiencia pública en el marco de la nueva planta de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU). Se trata de una instancia legal que establecen las reglamentaciones provinciales vigentes y que protegen el medio ambiente.
La reunión, efectuada en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, fue transmitida por el Facebook de la Municipalidad, donde la ciudadanía pudo ver en directo las explicaciones de los técnicos que elaboraron el proyecto, representantes ellos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ambos organismos, contratados por la Comuna para la elaboración del proyecto ejecutivo de la planta de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) y del proyecto de impacto ambiental respectivamente. Al final de la puesta en conocimiento del proyecto, los profesionales, junto al Coordinador de Ambiente Sustentable, respondieron las preguntas surgidas del encuentro, mientras que también se habilitó una instancia de sugerencias, las que fueron plasmadas todas en un acta. Cabe destacar que tal consulta ciudadana fue un paso legal que debió concretarse en el marco del decreto provincial número 4977 de Protección Ambiental.
El acta, firmada por los presentes, debe ser adjuntada al proyecto para poder aprobarse definitivamente junto a un conjunto de requisitos y de pasos que se deben cumplimentarse según consta en la normativa que reglamenta obras de esta magnitud, tendiente a proteger y conservar el medio ambiente. Asimismo, se acordó en la audiencia presentar el proyecto ejecutivo en la web oficial de la Municipalidad (www.cdeluruguay.gob.ar), disponible desde ayer.