Aprovecharon la oscuridad, barretearon una puerta y se llevaron varios elementos del club. LA CALLE dialogó con el dirigente decano.
Una vez más las instalaciones del club Atlético Uruguay sufrieron un robo. Desconocidos ingresaron al lugar, llevándose elementos de valor y dejando destrozos a su paso.
El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada de este viernes, cuando los delincuentes aprovecharon la tranquilidad de la noche para irrumpir en el club. Durante su accionar se apoderaron de pavas eléctricas, mercadería de la cantina, alimentos destinados al merendero que funciona allí, pelotas pertenecientes a la escuelita de fútbol y una garrafa que es esencial para cocinar.
El hecho fue descubierto por los trabajadores del club que llegaron durante la mañana de ayer. Encontraron una puerta forzada a la altura de la cerradura, el interior del bufet desordenado y algunos elementos que no se pudieron llevar.
El robo no sólo deja un impacto económico a la actividad del fútbol infantil, sino también una profunda desilusión en la comunidad de la institución deportiva que debe comenzar otra vez a recuperar lo perdido.
Las autoridades del club han manifestado su indignación y preocupación por esta situación recurrente. Debido a esto, las fuerzas de seguridad realizan una investigación, para dar con los responsables y lograr que enfrenten las consecuencias de sus acciones.
Para intentar conocer más datos al respecto, la redacción de LA CALLE dialogó con Diego Chareun, presidente de Atlético Uruguay, quien relató lo ocurrido: “Lamentablemente nos volvieron a entrar en el sector norte, donde tenemos vestuarios y cantina. Hace poco nos habían entrado por una ventana, donde había unos barrotes; por lo tanto tapiamos esa ventana que daba al Parque de la Ciudad”. “En esta oportunidad, aprovechando que el viernes de noche había un corte de luz en el club, debido a una especie de cortocircuito de un medidor, ingresaron durante la noche. Cuando fuimos a la mañana a reparar el problema eléctrico, nos encontramos con que habían forzado una puerta de aluminio. Barretearon la puerta y robaron mercadería. También intentaron llevarse unos reflectores que estaban guardados en el vestuario, pero no pudieron sacarlos por una ventana”, reveló la autoridad máxima del Decano.
“El cuidador vive en la parte sur del club, por lo tanto es posible que no pueda haber escuchado lo que pasó. Igual, más que llamar a la policía no puede hacer, es un tema complicado meterse cuando están robando”, explicó Chareun. “Los más afectados emocionalmente fueron las personas que trabajan con el merendero y deben darle de merendar a los chicos. Para tratar de evitar esto, no vamos a dejar nada en la parte norte del club y vamos a guardar todo en otro sitio más seguro”, finalizó el presidente de Atlético Uruguay. Por último, es necesario que la justicia actúe con celeridad y firmeza para poner fin a esta ola de robos; que afecta a la comunidad deportiva y diversas instituciones educativas de la ciudad, que suelen ser mencionadas en las secciones policiales por padecer estos robos.