El próximo viernes 19 habrá una nueva audiencia para definir el futuro procesal de los detenidos.
La justicia provincial dispuso este jueves la prisión preventiva por siete días a un hombre y una mujer, acusados de “lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”; ya que están sospechados de haber llevado adelante un ataque a balazos en plena vía pública contra un ciudadano que resultó gravemente herido.
La agresión ocurrió durante la noche del 2 de noviembre último, en la esquina de calle Lacava y boulevard 12 de Octubre, en inmediaciones de la escuela Número 113. El caso tiene imputados a Franco Maximiliano Salas, de 22 años de edad, y Virginia Cristal Salas, de 23.
Según consta en la investigación, Maximiliano y Virginia se movilizaban en una moto Suzuki A100 color azul y efectuaron varios disparos a la víctima que caminaba por la vía pública. El herido debió ser internado luego del ataque, ya que sufrió la fractura de fémur derecho.
Durante la audiencia realizada ayer, las defensas de los acusados sostuvieron que no hay elementos que confirmen que sus clientes son los autores del ataque, ya que no aparecieron el arma utilizada y tampoco el rodado anteriormente mencionado. Hasta el momento sólo se contaría con los dichos del agredido, con quien los agresores tendrían un problema desde hace tiempo.
Luego de que transcurran los siete días de encierro dictados por la justicia, que deberán ser cumplidos en dos comisarías distintas de la ciudad, el caso seguirá su curso judicial a las 10 de la mañana del próximo viernes 19 de noviembre.
Resulta llamativo que no existan rastros del vehículo utilizado para el ataque y la falta del arma con la que dispararon, ya que el hecho ocurrió en una zona muy concurrida de la ciudad y la huida posiblemente quedó grabada en cámaras de seguridad de los domicilios particulares.
Por el momento habrá que esperar a la próxima audiencia, para ver si los acusados del hecho permanecen con alguna medida de encierro o si recuperan la libertad.
Cabe recordar que la policía viene realizando un trabajo de investigación minucioso, que derivó en allanamientos realizados en días previos a la detención.