La fiscalía buscará obtener la mayor cantidad de datos para sustentar la acusación contra Heraldo Martirena.
El pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal Alejandro Perroud no tuvo oposición de la defensa. La jueza de Garantías Natalia Céspedes dio lugar al planteo de la acusación. Ahora el imputado estará unos días en la Jefatura Departamental y luego será trasladado a la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.
Si bien Martirena nunca estuvo preso con anterioridad, si tenía una medida de restricción dictada por el Juzgado de Familia de Colón por violencia de género contra la víctima de 39 años. La resolución judicial que se habría incumplido se tomó en agosto, cuando la mujer concurrió a realizar la denuncia.
En la tarde del jueves el fiscal Perroud brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de la causa en la que se investiga la muerte de Gisela Grispi, quien fue hallada sin vida en su vivienda el lunes por la noche. Haciendo un repaso de los hechos, Perroud recordó que «el lunes en horas de la noche se tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo en Rufino Mir 80. En el lugar entrevistamos a testigos y se iniciaron diligencias del caso, con intervención de la División Investigaciones, Criminalística de Colón y Concepción del Uruguay. Se levantaron rastros que ya fueron peritados, se localizaron testigos y personas que tomaron conocimiento, aunque sea de manera indirecta, de circunstancias de interés para la causa. Se relevaron las cámaras de los alrededores, se pudo recuperar el teléfono celular de la víctima y fue secuestrado el del imputado. Ya se han recibido los informes de las compañías respecto de las antenas y de la localización de los teléfonos», publicó Elentrerios.