La justicia de Entre Ríos dispuso ayer una prisión preventiva por 90 días para Héctor Germán Padilla (de 43 años), que está acusado de golpear con un hacha a un vecino del barrio San Isidro y darse a la fuga tras la brutal agresión.
El violento hecho ocurrió durante la mañana del jueves, cuando el herido, de apellido Monge y de 73 años de edad, intentó defender a una mujer que presuntamente estaba siendo hostigada por Padilla. Aparentemente el violento estaba causando destrozos a un vehículo estacionado en la calle.
El acusado, que tendría un antecedente de una causa por violencia de género, se negó a declarar en el marco de esta investigación y ahora deberá afrontar un confinamiento de al menos tres meses en la Unidad Penal 1 de Paraná. Tras la audiencia de este lunes, fue acusado formalmente por los delitos de “Daño y homicidio en grado de tentativa”.
Al cierre de esta edición, el hombre de más de setenta años seguía internado en el centro de salud local y habría evidenciado un leve repunte en su cuadro, pero sin recibir el alta médica para volver a su domicilio.