Dictaron 90 días de prisión preventiva para los detenidos

Sospechan que lo mataron para encubrir un robo.

La dentadura del cuerpo calcinado adentro de un utilitario en la zona oeste de la ciudad, permitió confirmar la identidad de la víctima. Así se supo que se trata de Alfonso Cheremnov; un ciudadano ruso de 35 años, que habitaba en una zona rural del departamento y comercializaba verduras que él mismo cultivaba.
Con este dato, la justicia provincial avanza en la teoría de un asesinato cometido para encubrir el delito de robo. De esta forma, Alexis Emanuel Schauman (de 23 años) y Pedro Daniel Tejeda (20) estarían muy comprometidos como posibles autores del hecho; ya que existirían testimonios de varias personas y videos de cámaras de seguridad que darían cuenta de las sospechas que tiene la fiscal María Occhi.
La fiscal Occhi expuso durante la audiencia desarrollada ayer en los tribunales provinciales de la ciudad, donde brindo algunos pormenores de la compleja investigación que lleva adelante.
Schauman sería el más comprometido hasta el momento; ya que está confirmado que conocía a la víctima, realizó un viaje a Colón en remís, alquiló una vivienda en la vecina ciudad, habría intentado cambiar dólares y existirían otros datos concretos de peritajes realizados a su teléfono celular.
Finalmente los acusados permanecerán al menos tres meses presos, ya que se les impuso una prisión preventiva por noventa días. Los primeros 30 días permanecerán alojados en la Comisaría Primera y de no mediar nada extraño, luego serán reubicados en alguna Unidad Penal del sistema penitenciario provincial.
La justicia se tomará el tiempo necesario para confirmar o rebatir algunos datos que circulan off the records; pero hasta el momento se mantendría firme la teoría de que los acusados sabían que la víctima tenía ahorros en dólares, por lo tanto planearon una maniobra para robarle y luego terminaron con su vida para no dejar rastro del accionar de ambos.
Una vez finalizada la audiencia de ayer, los detenidos Schauman y Tejeda fueron imputados por la Fiscalía por el delito de Homicidio Críminis Causae, con la pena única de prisión perpetua.

RESUMEN DEPORTIVO