Dictan el curso sobre tecnologías de la información y comunicación

Se inició el curso virtual denominado: ‘Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la innovación y la evaluación en educación universitaria’, organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). La actividad, que tiene como disertante al magíster Juan María Palmieri, se replicará hoy y el miércoles 9 de diciembre.
El especialista aborda conceptos y contenidos relacionados con las TIC y su contribución respecto a la innovación educativa, al diseño de ambientes de aprendizaje y los procesos de evaluación sumativa y formativa.
Entre los objetivos generales figuran: comprender el concepto de innovación educativa, la necesidad y oportunidades para innovar; identificar aspectos y áreas que brindan oportunidades de innovación y el aporte de las TIC en dicho proceso; conocer los modelos educativos basados en TIC y aplicarlos, de manera básica, en las asignaturas de las carreras de grado de la Institución; y conocer metodologías e instrumentos de evaluación basados en TIC y aplicarlos, de acuerdo a los conocimientos previos de cada participante, en las asignaturas de las carreras de grado de la Institución.

Sobre el disertante
Juan María Palmieri es Consultor y líder en proyectos de e-learning, innovación educativa, programas de formación corporativa, universitaria y de capital humano. Se desempeña en Gestión estratégica de TIC para el desarrollo innovador de programas de formación en organizaciones educativas públicas y privadas; en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, plataformas de colaboración y repositorios institucionales.

RESUMEN DEPORTIVO