Diamante cerró su Festival de Jineteada y Folklore 2023

Momentos muy emotivos se vivieron en la última luna.

Pitingo Izaguirre compartió el escenario con su padre, el Tape Chaná.

Se desarrolló la última noche de la Reina de las Jineteadas. La jornada comenzó en el escenario Carlos Santa María con la presentación del cuadro coreográfico litoraleño del ballet de adultos Sentir Entrerriano para luego dar paso a la actuación de La Costera, revelación de la Peña del Festival.
A continuación, fue el turno de Pitingo Izaguirre, el músico del departamento Uruguay, presentó parte de su repertorio de música folklórica y compartió el escenario con su padre, el conocido payador y cantor Tape Chaná.
Tras el entrevero de tropillas entabladas, se escucharon los acordes de Palo Santo. La banda diamantina está integrada por Silvestre Chazarreta, Enzo Gadea, Franco Brochero y Sergio Méndez, y representó a Diamante en el Pre Tremn Tahuén, en Cutral Co, a finales de 2022 .
Los músicos subieron al escenario mayor y presentaron parte de su repertorio litoraleño. Otro de los artistas que se sumó a la edición 2023 fue Francisco Cuestas, quien hizo un repaso por su trayectoria, marcada fuertemente por la influencia musical de Los Hermanos Cuestas y, en especial, de su padre Néstor. Chiflando bajito, Canción de puerto Sánchez, Juan del Gualeyán y El Amigo de los Pájaros fueron algunos de los temas elegidos.
Minutos antes de las 2:00, los conductores anunciaron la llegada de Catherine Vergnes, la artista oriunda de Paysandú, Uruguay, se presentó por primera vez en Diamante y desbordó con su fuerza y su encanto el escenario. Dueña de un gran carisma, ‘La Sonrisa del Folklore’, como se la conoce, trajo la impronta de las nuevas generaciones del cancionero popular y ofreció un enérgico show que incluyó canciones con varios ritmos del folklore latinoamericano.
De acuerdo al informe de los colegas de NNM, el ballet Diamante Baila también se hizo presente en el campo Lisardo Gieco. Con sus pilchas gauchas, camisetas de argentina y pañuelos celestes y blancos, las parejas desplegaron la danza y el color emocionando una vez más al público presente.
El cierre de la última luna estuvo a cargo de Destino San Javier. El trío folklórico, integrado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone se robó al público con un show que mezcló lo nacional y lo moderno con clásicos de sus padres, el Trío San Javier, y las canciones propias que los distinguen.