El 19 de diciembre se cumplirán dos décadas del asesinato del Ángel de la Bicicleta. La Municipalidad quiere recordar y homenajear su infinita acción solidaria por los más necesitados. El objetivo es difundir los valores y en ese marco comenzaron a diagramar actividades junto a la Asociación Pocho Lepratti. El Presidente Municipal recibió este lunes a su hermana y presidenta de la Asociación, Laura Lepratti, acompañada por las integrantes Cristina Laurencena y Mónica «Cachi»Amoz, junto al director de Derechos Humanos, Darío Barón.
El 19 de diciembre de 2021 se cumplirá el 20° aniversario de su muerte producida en el contexto de la revuelta provocada en todo el país por la profunda crisis socioeconómica que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. Es de cara a este aniversario que se definirán acciones y actividades en homenaje y recordación de su aporte e interés por mejorar las condiciones de las personas más necesitadas.
La bicicleta de Pocho Lepratti, el Ángel, de quien sigue rodando por las calles de Concepción del Uruguay a través de su familia y asociación. Pocho Hormiga continúa construyendo el sendero de solidaridad, aún cuando se cumplirán 20 años de su injusto fallecimiento. En el contexto de este aniversario, el intendente Martín Oliva convocó a sus familiares y a la Agrupación «Pocho Lepratti» con el fin de organizar actividades especiales, que permitan reforzar su memoria y difundir los valores que practicó, incluso llegando por ellos a la muerte. Sobre la Asociación es una agrupación que tiene como referente a Pocho y toma su militancia social sin identificación partidaria. Se dedica a la educación popular, incluyendo la instrucción a través de medios de comunicación, de manera domiciliaria y a través de otros sistemas de llegada directa a quienes lo necesitan.