Día del ingeniero agrónomo y veterinario

Los veterinarios y los ingenieros agrónomos, quienes acompañan el desarrollo productivo de nuestro campo, celebran hoy su día. La fecha tuvo su origen en 1883, año en el que comenzaron a dictarse, por primera vez, en Argentina los estudios superiores agrícolas y veterinarios, en el Instituto Santa Catalina de Lomas de Zamora.
El Instituto, creado durante el Gobierno provincial de Dardo Rocha, mediante ley 1.424/81, se trasladó a La Plata en 1890, ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Fue en el Santa Catalina donde egresaron los primeros diez ingenieros agrónomos y tres médicos veterinarios en 1887. Es por ello que ambas profesiones se celebran en conjunto.
En Ciencias Agrarias
En adhesión al Día del Ingeniero Agronómo, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizará en este 2020, como cada año, la Semana de la Agronomía.
En el marco de la pandemia, se desarrollará mediante Instagram Live y estará abierta al público en general.
La agenda de actividades se iniciará el martes 11 y concluirá el viernes 14. Este año las actividades estarán a cargo de actores centrales del sector productivo en Entre Ríos a través de Instagram Live.
Por más datos, los interesados podrán contactarse por correo electrónico a: extensionfca@ucu.edu.ar.

RESUMEN DEPORTIVO