Junto a la nueva denominación que cambió el tradicional Día del Niño, hubo actividades recreativas, servicios y donaciones.

En el Predio Multieventos abrió ayer sus puertas al público ante la realización del evento solidario enmarcado dentro de la campaña de la organización no gubernamental (ONG) Empoderamiento Popular, desarrollada durante los últimos fines de semanas en las plazas, con el fin de reunir juguetes, útiles escolares y alimentos no perecederos para los festivales por el Día de la Niñez en ocho barrios de la periferia.
Con los debidos cuidados que exige la situación sanitaria, se organizó una jornada de prestaciones de peluquería, barbería, pedicuría y manicuría. La iniciativa atrajo a numerosos vecinos, especialmente de familias. Se vio así a padres concurrir con sus hijos, de diferentes edades, hasta la galería norte del edificio de la antigua estación del ferrocarril. Allí se ubicaron los profesionales encargados de brindar tales servicios. Por ejemplo, a cambio de un corte de cabello gratuito, los beneficiarios acercaron su donación con la que colaboraron con la colecta.
“Estamos muy contentos por la gran convocatoria y el respeto de los uruguayenses para con las medidas de bioseguridad y el compromiso por acercar una donación, destinada los chicos de los barrios más populares”, resaltó Jonathan Álvarez, uno de los referentes de ONG.
El interlocutor también puso de relieve el acompañamiento del colectivo de peluqueros, barberos, manicuros y pedicuros por responder de manera afirmativa al llamado solidario, que tendrá un nuevo y último capítulo: será el sábado 21, a las 15:00, en la plaza General Francisco Ramírez.










