Di María puede tener revancha como titular

Angel Di María podría ser titular ante Basil.

Lionel Scaloni planea cambios en el equipo que enfrentará a Brasil en la final de la Copa América.

Ángel Di María quedó ante una nueva posibilidad de tomarse revancha de finales perdidas por Argentina en las que vio limitadas sus participaciones por distintas lesiones, ya que pelea un lugar con Nicolás González para ser titular en la definición de la Copa América ante Brasil, mañana en el estadio Maracaná, mientras Cristian Romero será probado para ver si puede volver al equipo.
El plantel argentino realizó ayer su primer entrenamiento en Río de Janeiro en horario vespertino, en el estadio de Fluminense, donde volverá a practicar mañana también por la tarde.
Los futbolistas realizaron ejercicios en espacios reducidos divididos en tres grupos y al anochecer retornaron al Windsor Barra Hotel, donde se hospedan, en la exclusiva zona de Barra de Tijuca.
Si bien no hubo ´»fútbol once», un dato relativamente positivo fue que Cristian Romero volvió a practicar a la par del resto de sus compañeros y, aunque los trabajos no fueron de una exigencia extrema, le abre una ventana de expectativa al técnico Lionel Scaloni para reponerlo como titular frente a los brasileños.
Claro que como contrapartida está el hecho de que el «Cuti» hace más de 15 días que no compite y una lesión de rodilla, en este caso una distensión en la derecha, siempre es traicionera, lo que implicaría un riesgo si llega a incluirlo y no puede responder como cuando estaba en plenitud.

Habrá 2.000 entradas para hinchas argentinos
La final de la Copa América entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro será con público, aunque con aforo limitado y con examen negativo de Covid-19, informaron fuentes diplomáticas.
Serán 2.000 invitaciones destinadas a la hinchada argentina para la gran final de mañana en el templo del fútbol brasileño, en este caso compuesta por residentes en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, informaron las fuentes.
La organización quedó a cargo del cónsul general argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, quien debe cursar las invitaciones gratuitas y de cortesía.
La decisión fue aprobada por las autoridades de Conmebol y el gobierno del estado de Rìo de Janeiro, además de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La luz verde para que 2.000 personas de cada equipo sean invitados, además del personal esencial que trabajará en la final, fue dada luego de que el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dijera en conferencia de prensa que la Copa América no incidió en la pandemia, que está en descenso en Brasil desde inicios de julio tras el colapso hospitalario registrado a fines de mayo e inicios de junio.
«La invitación forma parte de una iniciativa conjunta entre la embajada argentina en Brasil y la Asociación del Fútbol Argentino», dijo el cónsul general en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez.
Las invitaciones deberán estar acompañadas por un examen PCR negativo de Covid-19 para poder ingresar al estadio Maracaná mañana poco antes de las 21, horario de inicio del partido.