Un hombre de 55 años apodado «El Carnicero», quien era buscado por Interpol por el crimen del empresario español Roberto Fernández Montes, cometido en 2017 en el barrio porteño de Caballito, fue detenido el martes en Paraguay, informaron fuentes policiales.
Se trata del paraguayo Pedro Ramón Fernández Torres, quien fue apresado en un operativo conjunto realizado el martes al mediodía por personal de Interpol del vecino país y de la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Según otras fuentes citadas por el diario local ABC, la captura se concretó en la ciudad de Concepción, unos 400 kilómetros al norte de Asunción, donde el sospechoso trabajaba justamente como carnicero, mismo empleo que había tenido en la Argentina.
De acuerdo con esos voceros, el detenido será trasladado primero a la capital guaraní, donde luego comenzará el proceso de extradición a la Argentina.
Por su parte, Matías Morla, abogado de la hija de la víctima, dijo esta tarde en un comunicado de prensa que la defensa logró llegar hasta Interpol y que «se activen las alertas para poder capturar a este asesino.» «Gracias a estas alertas y a la insistencia es que ahora las hijas de Roberto van a poder tener la Justicia que merecen. Ya logramos la prisión perpetua para el exyerno de Fernández pero ahora podemos cerrar el círculo y que descanse en paz», dijo Morla.








