Detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano

Se allanaron varios domicilios particulares de los detenidos.

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido ayer de tarde por orden de la Justicia Federal de esa localidad cordobesa y es investigado por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero, en una causa en la que habría otros hombres vinculados al club. Incluso el jefe de la barra “Los mismos de siempre” está prófugo.
La causa está en manos del fiscal Federal, Luis María Viaut, y según consignó el medio local El Periódico, se investiga además de financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Allanamientos
Según indicaron fuentes de la Justicia Federal, se allanaron ayer varios domicilios particulares de los detenidos, la Sede Social del club, una financiera que pertenece a Esser ubicada en calle Colón al 100; la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40), todos sitios donde se secuestró documentación.
Sportivo Belgrano juega en el torneo Federal A y participa de la misma zona que Gimnasia, Depro y Juventud Unida de Gualeguaychú, en el certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).