La policía de Entre Ríos detuvo este sábado al padre de la bebé de cinco meses, que fue trasladada con graves lesiones desde el hospital Justo José de Urquiza al hospital San Roque de Paraná.
El hombre fue capturado en las instalaciones del centro de salud ubicado en la capital provincial y trasladado hasta la Comisaría Primera de “la Histórica”. La justicia investiga las causas que derivaron en el estado de salud de la bebé, con múltiples lesiones en la cabeza y el cuerpo.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay remarcaron que hubo novedades, en el marco de la investigación relacionada con el caso de lesiones graves en perjuicio de una menor, ya que se procedió en la tarde de este sábado a la detención de un hombre en la ciudad de Paraná.
La causa, a cargo de la Jueza de Garantías Nº1, está vinculada a la denuncia presentada por el Defensor de Menores en relación a las graves heridas sufridas por la niña, de solo cinco meses de edad; remarcaron en el escrito difundido desde la fuerza de seguridad provincial.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, en conjunto con la Comisaría Segunda de Paraná, siguiendo las instrucciones de las fiscalías intervinientes.
La detención del acusado de 26 años de edad, se produjo en el hospital infantil San Roque, siendo este el padre de la menor lesionada, donde fue examinado por un médico policial antes de ser trasladado a la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay. El detenido quedó a disposición de los magistrados que llevan adelante el caso, remarcaron desde la policía de Entre Ríos.
Por último, indicaron que la investigación continúa avanzando para esclarecer las circunstancias de las graves lesiones que sufrió la menor.