Detuvieron al fundador de la banda “Los Monos”

Serían 21 personas las que están siendo investigadas.

Se trata de Máximo Ariel «El Viejo» Cantero que lo investigan por presunta asociación ilícita.

El fundador de la banda narcocriminal «Los Monos», Máximo Ariel «El Viejo» Cantero, fue detenido este miércoles en el marco de una investigación por balaceras contra distintos establecimientos y extorsiones cometidas en la ciudad de Rosario en 2021, informaron fuentes judiciales y policiales.
Junto al padre del actual líder de la organización, el también apresado Ariel «Guille» Cantero (33), fueron detenidas otras 17 personas en una investigación por asociación ilícita llevada adelante por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes informaron que además otros tres imputados están presos y actuaban desde el encierro, con lo que son 21 en total los involucrados.
Además de las balaceras y extorsiones, la organización será investigada ahora por otros delitos, ya que se hallaron evidencias de diversas actividades criminales durante los 29 allanamientos realizados esta madrugada por orden de la Justicia en distintos domicilios de Rosario, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
En una conferencia de prensa brindada en la mañana del mièrcoles, los fiscales informaron que quedaron detenidas 18 personas, entre ellas «El Viejo» Cantero (58), quien fue localizado en su vivienda ubicada en Avellaneda al 4.500, de la zona sur de la ciudad.