Detuvieron al “Chuzo” Leguizamón, acusado del crimen de Cristian Torrilla

Durante el mediodía de este viernes, personal de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, recibió en el Puente Internacional General San Martin y por parte de Interpol Uruguay, al imputado por el crimen de Cristian Torrilla; quien fue asesinado en enero de 2024 tras una disputa por la presunta venta de un terreno familiar.

El prófugo, identificado como Chuzo Leguizamón, estaba oculto en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, donde fue capturado durante un operativo de rutina en la calle. Aparentemente el acusado del crimen de Torrilla, fue identificado en un control vial y tras el alerta de Interpol fue rápidamente trasladado a la ciudad de Fray Bentos.



Luego de los trámites de rigor y durante la mañana de este viernes, finalmente Leguizamón fue entregado a las autoridades argentinas; quienes lo trasladaron hasta la Comisaría Primera, donde aguarda para ser indagado por el fiscal Eduardo Santos.

El fatal incidente tuvo lugar el 23 de enero de este año; cuando Torrilla, de 47 años, fue víctima de varios disparos de arma de fuego, presuntamente como consecuencia de una disputa por la usurpación de un terreno familiar.

Eduardo Leguizamón y su hijo Alexis Leguizamón son señalados como los supuestos autores del crimen, quienes habrían disparado contra Torrilla antes de darse a la fuga.

Tras semanas de evadir a la justicia, primero fue detenido Alexis, quien fue identificado tiempo atrás en una vivienda de Concepción del Uruguay, a donde había llegado la policía tras la denuncia por un hecho de violencia de género.

Ahora la justicia cuenta con la detención de ambos acusados, sobre quienes habría pruebas de que serían los autores material  del crimen de Torrilla.