La policía lo arrestó en una vivienda de la localidad bonaerense de Don Torcuato.
Un abogado que estaba prófugo desde hacía tres meses, tras haber atropellado y matado con su camioneta a un piloto de aviones que circulaba en moto, con el que había tenido una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, fue detenido en la mañana de este viernes durante un allanamiento en la vivienda de un hermano, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Santiago Tomás Mazzini (37), quien fue localizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López y de la DDI de San Isidro en una casa de la calle Obligado al 900, de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano, donde se ocultaba.
La propiedad pertenece a un hermano de Mazzini y hasta allí llegaron los investigadores gracias al análisis de escuchas telefónicas que había ordenado el fiscal de Vicente López Este a cargo de la causa, Martín Gómez.
“Interceptamos una llamada donde el padre del imputado hizo un comentario con el que logramos ubicarlo”, precisó a Télam una fuente directamente vinculada a la investigación.
El allanamiento se hizo a las 6 de la mañana con una veintena de policías y el abogado de la AFIP fue encontrado mientras dormía en un colchón tirado sobre el piso de una de las habitaciones.
El imputado fue trasladado a los calabozos de la DDI de San Isidro, donde en la tarde de este viernes será indagado vía electrónica por el fiscal Gómez, aunque su nuevo defensor, el abogado Juan Manuel Jordan Chelini, adelantó a Télam que no va a declarar y que evalúan presentar su versión de los hechos por escrito.
Mazzini está acusado del «homicidio simple» de Julián Gustavo Giménez (28), un piloto de Aerolíneas Argentinas al que embistió con su camioneta tras una pelea de tránsito en Vicente López.
“Interceptamos una llamada donde el padre del imputado hizo un comentario con el que logramos ubicarlo”
En tanto, el fiscal Gómez aseguró a Télam que espera poder «indagar y agotar las medidas de prueba que queden pendientes lo antes posible, para primero pedir la prisión preventiva y luego poder requerir la elevación a juicio de la causa».
Gómez además agradeció “el trabajo del equipo de la fiscalía; la colaboración del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien ofreció una recompensa y puso a disposición todos los recursos y áreas de la fuerza policial; y a la Sub DDI de Vicente López por el chequeo de todos los domicilios, el seguimiento de familiares y las transcripciones de las escuchas”.
También mencionó la colaboración que tuvo “de la secretaría de Seguridad de Vicente López; del área inteligencia de la Delegación Olivos de la Prefectura Naval Argentina y especialmente al fiscal porteño José María Campagnoli y su unidad especial, que colaboró desinteresadamente con la recopilación de datos y sugirió medidas para dar con el paradero del imputado».
Diego Carbone, abogado que representa como particulares damnificados a los padres de Giménez, aseguró en la mañana de este viernes a Télam que «la familia está muy aliviada con la detención de Mazzini» y aseguró que ahora espera que permanezca detenido hasta el juicio oral.