Detuvieron a una persona de 72 años por amenazas

Quedó recluido en instalaciones de Comisaría Primera.

El fiscal se hizo presente en la peatonal, ante la negativa del hombre a ser apresado.

La policía de Entre Ríos detuvo a una persona mayor de edad debido a una causa por amenazas que avanzó en la justicia provincial. La fuerza de seguridad provincial realizó un procedimiento en la casa del supuesto violento y al no encontrarlo en el lugar, montaron un operativo que terminó ubicando a esta persona en una esquina céntrica de la ciudad.
Pasadas las 20:00 horas de este viernes, personal policial se hizo presente en calle Zaninetti, entre Pablo Lorentz y Lorenzo Sartorio, con la finalidad de dar cumplimiento a una orden judicial de detención inmediata para una persona de 72 años, debido a una causa judicial por amenazas, informaron fuentes policiales a la redacción de La Calle.
De acuerdo a la misma fuentes, una vez que los uniformados pudieron constatar que en el domicilio no se encontraba presente esta persona, se procedió a realizar las tareas investigativas con el fin de dar con el paradero de la misma y efectivizar la detención solicitada desde el ámbito judicial.
Minutos más tarde se tomó conocimiento que el ciudadano en cuestión se encontraba en la intercesión de las calles Leguizamón y Rocamora, más precisamente en peatonal Luz y Color. Fue así que los agentes se hicieron presentes en el lugar, quienes pusieron en conocimiento a este ciudadano de la orden de detención que pesaba sobre su persona, el cual al tomar conocimiento se puso en actitud violenta.
Siempre según el relato de la policía provincial, esta persona de más de setenta años se negó rotundamente a ser detenido por los funcionarios, quienes atentos a esta situación informaron al fiscal auxiliar en turno, Mario Schreiner, quien se hizo presente en el lugar para intenta dialogar con el ciudadano.
Al parecer la presencia del fiscal no calmó al hombre con pedido de detención, que seguía negándose en todo momento a colaborar con el accionar de la justicia y los agentes. Finalmente fue aprehendido y trasladado a sede de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por la médica policial en turno quedo alojado en alcaldía local.