Detuvieron a un sujeto con armas y droga fraccionada

La persona implicada quedó alojada en la delegación de calle San Martín. Allí también trasladaron lo incautado en el operativo.

Los uniformados realizaron un trabajo de inteligencia previo, el cual determinó que en el lugar funcionaba un ‘kiosco’ de venta de estupefacientes.

Agentes de la Policía Federal siguen combatiendo el flagelo de la droga en diferentes zonas de la ciudad, lo que quedó nuevamente demostrado durante la tarde-noche de ayer, cuando realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio la Quilmes.
De esta forma, los funcionarios de seguridad detuvieron a una persona, secuestraron armas tumberas, cartuchería, marihuana fraccionada para su supuesta comercialización y plantas de Cannabis Sativa; las cuales, según pudo averiguar esta redacción, estaban siendo cultivadas para su futura venta a menor escala.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Calle, que estuvo en inmediaciones de la vivienda donde se realizó el procedimiento, tres móviles policiales irrumpieron repentinamente durante la tarde de este martes, en un complejo de departamentos ubicado en la esquina de calles Suipacha y Lucas Piriz.
Aparentemente, los uniformados habían realizado un trabajo de investigación previo y tenían la certeza de que allí funcionaba lo que se denomina comúnmente como “kiosco de venta de drogas”. Una vez adentro, la persona que finalmente fue detenida y derivada a la Comisaría de la Policía Federal, no opuso resistencia y fue sorprendida con mucho material probatorio de su actividad delincuencial.
Fue así que los agentes trabajaron durante varias horas, realizando una requisa general de la vivienda, donde había plantas de marihuana, un revólver, un arma tipo tumbera, dos réplicas de armas, cartuchos de escopeta varios, tablets, envoltorios de marihuana fraccionados y dinero en efectivo.
Finalmente la policía recibió el aval judicial para detener al presunto “dealer” y trasladar todo lo incautado a sede policial. Ahora resta saber el futuro procesal de esta persona y si finalmente recibirá una condena o no.
Cabe destacar que durante el trabajo policial, los vecinos del barrio no mostraron hostilidades y en su gran mayoría esgrimían una especie de aprobación por la labor de los funcionarios policiales. Muchas veces resulta que el entorno suele defender a los detenidos, pero en esta oportunidad no ocurrió y los agentes realizaron su trabajo con total tranquilidad.