Detuvieron a un prófugo y allanaron a otro agresor

El accionar de la justicia fue avalado por la justicia provincial.

La policía ingresó a un domicilio este jueves y atrapó a una persona con pedido de captura el viernes.

La policía debió intervenir en dos hechos diferentes, donde se investigan casos en contexto de violencia de género ocurridos en la ciudad. En primera instancia, durante el mediodía de este jueves allanaron un domicilio y secuestraron un arma de fuego; mientras que en la madrugada de ayer capturaron a una persona sobre la que pesaba una orden de detención.

Primer caso
En relación a una causa que se iniciara en el miércoles 20, a raíz de la denuncia de una ciudadana de 40 años de edad, ante situaciones de violencia y amenazas, contra un individuo de 43 años de edad.
Esto es comunicado a la Fiscalía Nº 3, por lo que la Dra. Denise Caraballo, tramita ante el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa María Ríos una orden de allanamiento.
Es así que en la víspera en horas del mediodía, uniformados de Comisaria Primera, se hacen presentes en la vivienda ubicada en calle Santa Teresita, entre Bvard. Díaz Vélez y 9 del Norte, donde tras notificar al morador de las medidas inhibitorias, se logra incautar un arma de fuego tipo revolver calibre .32, conteniendo cartuchos del mismo calibre, elementos vinculados a la causa en cuestión.

Segundo episodio
Durante la madrugada de ayer, personal policial aprehendió a un ciudadano sobre el cual pesaba un pedido de detención en relación a una causa por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia de género, comunicaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
De acuerdo al mismo relato; pasadas las 2:30 horas de este viernes los uniformados dependientes de Comisaria Primera, realizaban una recorrida en prevención por una vivienda donde habita una mujer víctima de violencia de género y la cual tiene medidas de protección.
Una vez en la zona, los funcionarios de seguridad visualizaron a una persona que salió del patio de la casa donde vive la damnificada, ubicada en zona de calles Supremo Entrerriano y Teniente Primero Ibáñez.
Ante la presencia de los agentes, el individuo intentó fugarse, pero finalmente fue interceptado y se pudo corroborar que se trataba de la ex pareja de la mujer; un masculino de 22 años de edad, sobre el cual pesaba un pedido de detención y una restricción vigente de acercamiento al mencionado domicilio. Esto motivó la inmediata aprehensión del violento.
Finalmente lo acontecido fue informado al agente fiscal en turno, quien dispuso que el individuo sea trasladado a la Alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia por desobediencia judicial.