El asesino del cajero Mario Germán Chávez Torres fue gravemente herido de bala por la policía.
Uno de los dos prófugos más buscados de la Argentina por el homicidio de un cajero de la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA), en un asalto hace dos años, fue detenido este martes y herido de bala tras un enfrentamiento con la Policía en el partido de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
Se trata de Alberto Manuel Freijo, apodado «Aceite» o «Aceituna», quien fue apresado tras un operativo realizado en la tarde del martes en calle Noruega 1450 del barrio Santa Rosa, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Según las fuentes, el acusado por el asesinato del empleado del Banco Nación Mario Germán Chávez Torres (31), mantuvo un tiroteo al resistirse a ser capturado y resultó gravemente herido.
«Mi deseo profundo es que se muera y me encantaría verla a la madre llorar, yo soy mamá de un hijo único y no me quedó nada más que lo material», dijo a Télam Trinidad Torres, madre de la víctima.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado bonaerense determinó que el prófugo, por el cual el Ministerio de Seguridad ofrecía cinco millones de pesos de recompensa para quien aportara datos sobre su paradero, estaba en la zona sur del Gran Buenos Aires.
De esta manera, los efectivos realizaron un operativo en jurisdicción de la comisaría 2da. de Florencio Varela, frente un kiosco del barrio Santa Rosa.
Allí, la Policía mantuvo un tiroteo con Freijo (41), quien tenía su pelo teñido de rubio, hasta que quedó tendido en el suelo con heridas de bala a la altura del omóplato y brazo izquierdo, y con una remera blanca manchada de sangre al igual que su rostro.










