Detuvieron a tres personas en una causa por trata y sometimiento de menores. Los que estarían expuestos, serían tres hermanos de una familia de Gualeguaychú, cuyas edades oscilan entre los diez y 18 años.
Policías de Entre Ríos realizaron tres allanamientos por presunto delito de trata de personas en la ciudad carnaval, en el marco de un expediente en trámite en el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Hernán Viri y de la Secretaría de Criminal y Correccional, a cargo de Francisco Grego.
Pasadas las 21 de este miércoles se llevaron a cabo tres allanamientos en una vivienda ante una posible infracción a la Ley Nacional 26364 (Trata de Personas), finalizando alrededor de las 2:30 de esta madrugada.
Las mismas, tienen su génesis en diversas tareas investigativas llevadas adelante por parte del Personal de la División Toxicología y Trata de Personas de la Jefatura, por medio de las cuales «se pudo reunir un cúmulo importante de elementos probatorios y declaraciones de personas que dan cuenta del sometimiento, al cual estaban siendo expuestos varios hermanitos de una familia de la zona noreste de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 18 y 10 años».
Se realizó la detención de tres personas mayores, dos hombres de 45 y 61 años y una mujer de 45 años, esta última madre de los menores. Las personas detenidas permanecen alojados e incomunicados en dependencias de la Jefatura Departamental.