Detuvieron a sujeto por robo con arma de fuego

Dos jóvenes fueron asaltadas a mano armada en la zona sur de la ciudad, un conductor presenció lo ocurrido y decidió ayudarlas: primero asistió a las adolescentes, luego persiguió por unos metros al delincuente y cuando cruzó de casualidad a la policía les relató lo que ocurría.
Si bien el ladrón intentó descartar los elementos robados y un arma de fuego que utilizaba para amedrentar a sus víctimas, los uniformados pudieron recuperar ambas cosas y reducir al ladrón en fuga.
En la tarde noche del domingo, personal dependiente del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, es interceptado por un vehículo en zona de Tránsito Pesado, entre 12 y 13 del Norte; comunicaron fuentes de seguridad a esta redacción.
Una vez que llegaron al lugar, dos menores de 14 años de edad, manifestaron venir caminado por calle Urquiza y en intersección con boulevard 12 de Octubre fueron abordadas por un sujeto con un arma de fuego, el cual tras amenazarlas le sustrajo a una de ellas una riñonera; agregaron desde la policía de Entre Ríos.
Esta situación fue observada por el conductor del automóvil que interceptó a los agentes, el cual auxilió a las adolescentes y siguió por unos metros al individuo; quien le apuntó con el arma de forma intimidante. Fue así que, el conductor notó la presencia de un móvil policial en cercanías y de inmediato decidió alertarlos de lo que estaba ocurriendo; relataron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
El conductor señaló al sospechoso y este, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga hacia un descampado en dirección hacia el Barrio 80 Viviendas. Fue así que se inició una persecución a pie, momentos en que el sujeto se descartó de un elemento; que sería la riñonera. La policía levantó lo que descartó el ladrón en fuga y lo continuaron persiguiendo; describieron los investigadores en el escrito oficial difundido a la prensa.
Es así que finalmente fue alcanzado y aprehendido en calle Las Achiras, entre sus pares Carlos Gardel y Las Violetas, tratándose de un masculino de 34 años de edad; quien instantes previos arrojó a un cúmulo de escombros que se encontraba en la vereda un arma de fuego tipo revolver, que fue formalmente secuestrada.