El efectivo, que manejaba una Amarok, fue imputado por homicidio doloso en accidente de tránsito.
Alberto Rafael Ferreyra (48) falleció tras ser embestido por una camioneta Volkswagen Amarok que era conducida por Juan M., sargento ayudante de la Policía de Misiones en disponibilidad por una causa que data de enero del año pasado, quien luego del impacto se dio a la fuga.
De todas formas, a partir del aporte de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró el siniestro, en horas de la noche efectivos de la Unidad Regional II lograron identificar y detener al conductor.
El procedimiento se concretó pasadas las 20.30 en el barrio 40 Viviendas de Villa Lindstrom de Oberá, donde también se procedió al secuestro de la camioneta.
En primera instancia el policía implicado fue trasladado a la Seccional Segunda, donde se habría negado a realizarse el test de alcoholemia.
En consecuencia, preventivamente la causa fue caratulada como “homicidio doloso en accidente de tránsito” por el Juzgado de Instrucción Uno y el imputado quedó alojado en la Seccional Quinta, dependencia que cuenta con un sector destinado a integrantes de las fuerzas de seguridad.
Con relación al siniestro que se cobró la vida de Ferreyra, se estableció que el motociclista murió prácticamente en el acto.
El hecho se registró minutos antes de las 19 en la intersección de la calle Tierra del Fuego con Estanislao del Campo, en el barrio Loma Porá de Oberá.
El policía implicado ya estuvo varios meses detenido por una causa de presunto cohecho, extorsión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso sexual en perjuicio de mujeres detenidas en la Seccional Segunda.