Agentes de la policía de Entre Ríos detuvieron a una persona que estaba robando material de construcción en una obra durante la madrugada de ayer, pero debieron escapar del lugar ya que los vecinos de la zona los atacaron con proyectiles y en clara defensa del ladrón que habían reducido.
Según fuentes policiales; pasadas la media noche de este sábado; se recibió un llamado telefónico a sala de Comando Radioeléctrico, el cual informaba que en las inmediaciones del C.I.C sobre calle Allais se encontraba una persona sustrayendo material de construcción en un carro tirado por un caballo. De acuerdo a lo informado a esta redacción, personal policial dependiente de Comisaria Tercera se hizo presente en el lugar, logrando interceptar a una persona en calles Magaldi y Lacava. Identificaron a un masculino de 23 años y constataron que el carro del caballo estaba cargado con adoquines de construcción.
Cabe mencionar que al momento de estar identificando a este ciudadano, vecinos del lugar salieron en defensa del mismo, arrojando elementos contundentes a los móviles policiales y los uniformados, aunque finalmente pudieron trasladar al masculino identificado a Comisara Tercera. Informaron lo acontecido al fiscalía en turno; quien ordenó detener al masculino, el secuestro del carro y del equino.
Maltrato animal
Durante la tarde de este sábado, personal de Comisaria Primera intervino en la intersección de calles Panizza y La Rural, por motivo que una persona que se desplazaba sobre un caballo estaría realizando actos de malos trataos y crueldad hacia el animal. Una vez en el lugar, los uniformados identificaron a un joven de 16 años como el supuesto autor de los malos trataos y crueldad animal. Finalmente la Brigada de Abigeato se hizo cargo de la situación.