La fical María Becker demostró que existen varios elementos de prueba que son contundentes.
La vocal Evangelina Bruzzo hizo lugar este lunes a la apelación presentada por la fiscal María Becker, quien reclamó la inmediata detención del suboficial de Gendarmería Nacional que está acusado de abusar sexualmente de su hija en un domicilio de Concepción del Uruguay.
Previo a esta instancia, el juez Gustavo Díaz había dispuesto la liberación del integrante de la fuerza de seguridad nacional, el cual había sido detenido en su domicilio durante la madrugada del domingo 18 de abril, luego de que su hija lo denunció por teléfono debido a que estaba siendo víctima de abuso sexual.
La fiscal María Becker se vio sorprendida ante la decisión de Gustavo Díaz, pero eso no le impidió trabajar en la apelación, una medida judicial que sirvió principalmente para que la víctima del caso no sienta impunidad ante el hecho que aparentemente debió transitar, en el domicilio de quien debía ser el encargado de protegerla.
El integrante de Gendarmería Nacional, que fue retirado de su vivienda en calle Galarza, está acusado de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”.
Una vez finalizada la audiencia, el acusado fue trasladado hasta la alcaldía de la Comisaría Primera, a la espera de novedades judiciales en el caso. En los próximos días, la joven víctima deberá declarar en Cámara Gesell, donde se espera que ratifique su versión de los hechos.
Si bien aún restas diversos pasos procesales, la fiscal Becker está confiada en poder acreditar lo relatado por la adolescente, ya que habría cámaras de seguridad que acreditarían de manera concreta determinados sucesos relatados en las horas posteriores a lo ocurrido.
Según lo que pudo averiguar este medio, los padres de la víctima no convivían, por lo que se estima que está bajo la tutela de la madre, a la espera de novedades judiciales.