Un hombre de 26 años fue detenido este jueves en el barrio La Curva de Concepción del Uruguay como presunto autor de un robo calificado en el que, armado, sustrajo un teléfono celular y una bicicleta a dos menores de edad el pasado 11 de febrero.
El procedimiento se concretó a las 6:10 como resultado de un trabajo de inteligencia y seguimiento realizado por personal de las Divisiones Investigaciones, Operaciones, Toxicología y Policía Científica de la Jefatura Departamental. A partir de la recolección de testimonios y otros elementos, se logró identificar al presunto autor y establecer su paradero.
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía gestionó un mandamiento judicial ante el Juzgado de Garantías, que autorizó el allanamiento de una vivienda sobre calle 12 de Octubre. Durante la requisa no se hallaron los elementos denunciados como robados, pero se procedió a la detención del hombre de 26 años, cuyas características físicas y vestimenta coincidirían con la descripción aportada por las víctimas.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió alrededor de las 23:00 del 11 de febrero, cuando dos menores fueron abordados por un individuo que, mediante amenazas con un arma de fuego, les sustrajo un teléfono celular y una bicicleta para luego darse a la fuga.
El aprehendido fue trasladado a la Sección Alcaidía de Comisaría Primera, previo examen médico, donde permanece alojado a disposición de la Justicia, imputado por el delito de Robo Calificado.









