Detienen a dos adolescentes dos veces en un día

La policía los detuvo y recuperaron la libertad rápidamente.

Un joven de 17 años y otro de 15 fueron arrestados por robarle una motocicleta a una mujer frente a la Unidad Penal N°4. El menor fue reconocido como el autor de un asalto y otros delitos.

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, protagonizaron dos robos en menos de 24 horas y fueron detenidos por la policía. Horas más tarde recuperaron la libertad, aunque los padres de uno de ellos fueron citados por la justicia debido a la reiteración de hechos delictivos protagonizados por el joven.
Según fuentes policiales, durante la tarde de este domingo, uniformados del Comando Radioeléctrico fueron alertados de la sustracción de una moto marca Guerrero GL110, propiedad de una ciudadana de 34 años de edad, la cual fue sustraída frente a la puerta de acceso a la Unidad Penal Número 4.
Rápidamente, desde la sala de vídeo vigilancia se logró individualizar y localizar a los autores del hecho, quienes circulaban por calle Suipacha y en dirección oeste de la ciudad; revelaron en el escrito suministrado a La Calle.
Debido a esto, personal policial logró visualizar a los sospechosos en intersección de Suipacha y Enrique Gasc; donde estos al percatarse de la presencia policial se fugaron, pero uno de ellos, de 17 años, fue aprehendido en el lugar. Los funcionarios le retuvieron una moto Honda Wave por falta de documentación, indicaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
Por otro lado, su cómplice, un adolescente de 15 años, abandonó el rodado sustraído y siguió su huida; siendo atrapado en intersección de Ereño y boulevard Montoneras. Este segundo joven tiene relación en varios hechos delictivos tales como hurto, robo y robo calificado con arma de fuego; aseguraron en el parte de prensa difundido.
Desde la justicia provincial dispusieron el secuestro de la moto y determinaron que, una vez finalizadas las actuaciones, le sea restituida a su propietario. En lo que respecta a los sospechosos, al tratarse de menores se dio intervención a Comisaria de Minoridad, a donde fueron trasladados para ser entregados a sus progenitores.
No obstante, pasada la medianoche, un llamado telefónico alertó sobre tres sujetos en actitud sospechosa; los cuales estaban rondando las viviendas en zona de calles Doctora Ratto y Jordana; comunicaron desde la fuerza de seguridad provincial.
Debido a esto, personal de la Sección Motoriza arribó al lugar y realizaron una recorrida en la zona, donde visualizaron a tres sujetos en un descampado contiguo a la Unidad Penal, con las mismas características que las aportadas en el llamado.
Estas personas, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron fugarse nuevamente, pero los funcionarios lograron aprehender a uno de ellos, de 15 años de edad, el cual ya habría sido detenido horas antes.
Nuevamente la justicia determinó la intervención de personal de Minoridad, quienes hicieron entrega del menor a sus familiares; a quienes se los cito desde la sede judicial para el día lunes.