La víctima, de 22 años, ingresó al Hospital Urquiza herido de dos disparos en sus piernas, pero se negó a radicar la denuncia. La Justicia actuó de oficio y este domingo la Policía detuvo al sospechoso de 27 años y secuestró una motocicleta desde la que habría realizado el ataque.
Un violento permanece detenido, luego de ser acusado de atacar a balazos a un vecino de la ciudad que caminaba con su hermana por la calle. Pese a la gravedad del hecho, no se radicó ninguna denuncia al respecto y la justicia debió intervenir de oficio.
Aparentemente, el agresor se desplazó en moto hasta donde estaba la víctima y realizó dos disparos con un arma de fuego, produciendo dos heridas graves pero que no representan riesgo de vida para el herido. Durante el mediodía de este domingo, uniformados de Comisaria Primera tomaron conocimiento del ingreso de un herido de arma de fuego, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a más datos aportados por la Jefatura Departamental Uruguay, una vez que llegaron al lugar se entrevistaron con la hermana del damnificado, de 25 años de edad.
La mujer manifestó a la policía, que caminaba por la calle junto a su hermano de 22 añosy en intersección con Lorenzo Sartorio y Ugarteche, fueron sorprendidos por un sujeto en moto el cual realizó disparos con arma de fuego; resultando lesionado el joven.
En los que respecta a las lesiones, se dio intervención al médico policial en turno, quien pudo confirmar que se trataba de dos heridas de armas de fuego en el muslo izquierdo y otro en la rodilla, ambas sin riesgo de vida; revelaron los investigadores a esta redacción. Si bien por parte de la víctima y familiares se negaron a realizar una denuncia formal, lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno, desde donde se dispuso que se inicie la investigación de oficio.
De esta forma, los funcionarios policiales iniciaron las averiguaciones y tareas investigativas, logrando individualizar al autor; ya que el hecho guardaría relación con un problema de índole familiar; señalaron a este medio.
Esto permitió que en horas de la tarde del domingo, uniformados de Comisaría primera realizaran un procedimiento en una vivienda ubicada en Pablo Lorentz del barrio Cantera 25.
En el mismo parte de prensa que fue difundido, aseguraron que en la vivienda allanada incautaron indumentaria y un motovehiculo Suzuki 100 c.c, los que guardaría directa relación con la causa investigada.
También se detuvo un individuo de 27 años de edad, el cual estaría sindicado como el autor de los disparos, quien fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa.