Durante una acción conjunta entre la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal y la comisaría de la policía de Entre Ríos ubicada en de Conscripto Bernardi, se logró la detención de un individuo implicado en el delito de abigeato y sus cómplices lograron escapar. Ocurrió durante la noche de este martes.
El operativo se llevó a cabo gracias al oportuno aviso de un vecino rural sobre la presencia de personas desconocidas en su campo, ubicado en un camino vecinal que conecta la localidad con la Ruta Nacional N° 127.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con individuos que intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad. Durante la huida, uno de los sospechosos arrojó un arma de fuego tipo carabina calibre 22 largo, una mochila de color negro y un teléfono celular. Tras realizar un rastrillaje en el campo, se descubrió la faena de un animal vacuno, identificado como un ternero de pelaje colorado, que presentaba heridas de bala.
Siguiendo las huellas dejadas por los cuatreros, el personal policial logró capturar a un individuo de 40 años de edad, residente de Conscripto Bernardi, quien habría participado en el delito junto a otros cómplices. Las autoridades informaron que los demás implicados ya han sido identificados y están siendo intensamente buscados.
El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía de la ciudad de Federal y puesto a disposición de la Fiscalía local a cargo de Eugenia Ester Molina, así como de la Jueza de garantías Susana Irurzun.
El detenido enfrenta cargos por abigeato agravado en flagrancia, mientras que el arma de fuego y otros elementos secuestrados servirán como pruebas en el proceso judicial.