Detenciones y secuestro de drogas tras allanamientos

Desarticularon una organización que funcionaba en el barrio Los Cachetudos.

Cuatro personas detenidas, decomiso de drogas fraccionadas para la venta minorista y la confiscación de gran cantidad de elementos que probarían una actividad ilícita; fue el resultado de una serie de allanamientos conjuntos realizados por efectivos de la policía de la provincia.
La actividad movilizó a gran cantidad de uniformados perteneciente a diversas departamentales de Entre Ríos, ya que debieron combinar un operativo múltiple en diferentes viviendas para intentar desbaratar a la banda que venían investigando por infracción a la ley provincial de narcomenudeo.
Desde la policía de Entre Ríos informaron a La Calle que, en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737, llevaron adelante una investigación por parte del personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay. Las maniobras policiales se realizaron con la intervención de la fiscal María Occhi y con conocimiento del Juzgado de Garantías de la ciudad, a cargo de Melisa Ríos.
De acuerdo a la misma fuerza de seguridad, la actividad se realizó durante horas de la tarde y noche del sábado, en Barrio Los Cachetudos, en zona de calle 13 del Oeste y Estrada.
Allí se desplegó personal de División Toxicología Uruguay, Islas, Victoria y Paraná, con apoyo de Guardia Especial local y también de las diferentes departamentales antes nombradas.
Como resultado del trabajo realizado en sendos allanamientos, se incautaron: frascos con semillas de marihuana, recortes varios, teléfonos celulares, dinero en efectivo, gran cantidad de envoltorios conteniendo marihuana y cocaína preparados para su comercialización, restos de sustancia clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, plantas, una moto Yamaha y un automóvil Ford Fiesta. Cabe destacar que las sustancias mencionadas reaccionaron con el test químico orientativo al momento de la labor mencionada; aportaron en el parte de prensa difundido.
Por último, se trasladaron para identificar a 17 personas, 8 mayores y 9 menores, los cuales una vez finalizadas las actuaciones quedaron en libertad. Así también se detuvieron a 4 personas, 2 masculinos y 2 femeninas, siendo estos trasladados a dependencias policiales donde permanecerán alojados a disposición de la causa.

Intervinieron uniformados de diferentes departamentales.