El reconocido cantante de cumbia Emanuel Noir fue detenido en las últimas horas del sábado, tras protagonizar un altercado violento en un gimnasio ubicado sobre el puerto de Concepción del Uruguay. Poco después de ser trasladado a la vista de todos, recobró la libertad.
Según fuentes policiales, la policía de Entre Ríos recibió llamados de emergencia que informaban sobre un disturbio en avenida Paysandú y Alberdi. Al llegar al lugar, se encontraron con Emanuel Noir exaltado y con sangre en la parte posterior de su cabeza; insultando y desafiando a pelear a las personas presentes en el gimnasio.
A pesar de intentar ser contenido por allegados y recibir órdenes del personal policial, el cantante fue aprehendido y trasladado a la sede policial. Según el propietario del gimnasio, Noir bajó de su automóvil con una manopla de metal, intentando agredirlo e insultándolo. En defensa propia, el dueño del establecimiento logró quitarle el arma, que fue secuestrada.
El propietario del gimnasio ratificó estas declaraciones mediante una denuncia formal, donde también expuso haber recibido amenazas. Ante estos hechos, la fiscal en turno dispuso la identificación de Emanuel Noir y su posterior liberación, quedando supeditado a la causa. El cantante abandonó la Jefatura Departamental alrededor de las 21:15 horas.