Detallaron las obras a encarar en plaza Urquiza

Se continúa con el mejoramiento estético y de infraestructura en plazas, parques y bulevares. En este caso, se licitó la primera etapa para poner en valor la plaza General Justo José de Urquiza.
Dos empresas locales presentaron propuestas a la licitación pública.
Los tiempos de pandemia cambiaron las formas de la vida cotidiana y eso incluye la manera en que la comunidad se recrea, aprovecha el tiempo libre y comparte momentos con sus seres queridos. Sin embargo, las plazas siguen teniendo un rol protagónico en este sentido, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.
Es por ello que la Municipalidad avanza con la puesta en valor de tales espacios, por lo que se realizará una primera etapa de obras en plaza General Justo José de Urquiza, ubicada entre calles 9 de Julio, San Martín, Rizzo y Vértiz.
El objetivo es embellecer su imagen integral, caracterizada por tener grandes árboles, senderos y juegos infantiles.
La primera etapa consta de nueva vereda perimetral con lajas de porfido patagónico en reemplazo del piso de hormigón actual. En el interior se construirán nuevos senderos con adoquines de hormigón, respetando la traza de los caminos actuales pero buscando mejorar el tránsito peatonal.
Además, se construirán rampas de accesibilidad, completando la plaza en base a las ya existentes.
En el monumento central, que recuerda al gran prócer entrerriano, quien da nombre a la plaza, se cambiará el solado actual por uno de lajas de porfido, además del pintado total del monumento y un playón de adoquines en su perímetro.
Para esta fase inicial, a la licitación presentaron propuestas las empresas uruguayenses IC Constructora y Constructora Cardenal. La segunda etapa permitirá renovar la iluminación y modernizar los juegos infantiles.

RESUMEN DEPORTIVO