Desde la Dirección de Finanzas del Consejo General de Educación (CGE) transfirieron la partida del plan Patio Limpio a las 17 direcciones departamentales de escuelas, para tareas de limpieza y desinsectación de edificios escolares. El objetivo es prevenir y evitar la proliferación de insectos transmisores de enfermedades y eliminar sus criaderos ante el inicio de la temporada estival.
En este marco, Martín Müller, titular de la cartera educativa entrerriana, habló sobre la importancia de esta inversión por parte del gobierno provincial, la cual «garantiza las condiciones básicas de higiene durante el receso escolar.
Estas actividades tienen que ver con la limpieza de tanques, corte de pasto, arreglo de cercos perimetrales, etc.», indicó. Asimismo, expresó que «esta nueva inversión se complementa con todas las obras que el gobierno viene manteniendo durante todo este tiempo, a los fines de pensar en un inicio del ciclo lectivo 2021 de manera segura y con la presencialidad como regla», aseguró.
La inversión total es de 6 millones de pesos para toda la provincia, el departamento que más recibió fue Gualeguaychú con un monto total de $495.063. Seguido por La Paz con $465.444. El departamento que completa el podio es Villaguay con $444.287.
Destinan nuevos fondos para limpieza

--