Así lo expresó el mandatario provincial al firmar un nuevo convenio con el Enohsa.
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en La Criolla, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, para firmar convenios específicos por más de 546 millones de pesos para obras de agua y saneamiento en la provincia. “Comparto con ustedes esa vocación de poder satisfacer demandas, generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos», afirmó.
Bordet explicó que se firmaron convenios con municipios, comunas y juntas de gobierno relacionados con obras que se tramitaron en Enohsa “para poder llevar saneamiento y, fundamentalmente, agua potable y tratamiento de efluentes”. Dijo que se trata de “obras significativas, que hacía mucho tiempo las estaban demandando”. Resaltó, asimismo, que éstos, son “trabajos que se realizan a través de empresas que toman mano de obra y estos momentos de pandemia como los que nos toca atravesar, el Estado puede generar empleo a través de la obra pública. Es una de las premisas que se fijó el presidente Alberto Fernández y que compartimos desde nuestra gestión provincial también», expresó el mandatario.
Consultado sobre las obras a ejecutarse, indicó que “se realizarán en simultáneo, porque son convenios específicos que se firman”, sostuvo y señaló: “Lo que ocurre aquí se repite en el resto de los 16 departamentos de la provincia”. “En toda la provincia estamos llevando adelante un programa de obra pública muy ambicioso para, ,justamente, por un lado mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por otro también generar empleo”, destacó.
Sobre el hecho de poder cumplir con el 100 por ciento de agua y cloacas en Concordia, Bordet, dijo que «ese es el objetivo que nos trazamos. Básicamente en agua tener la cobertura al 100 por ciento, en estos tiempos es algo que merece destacarse y también en materia de cloacas”.