Con muy buena participación de productores agrícolas se llevó adelante la Jornada de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la Planta de Separación de Residuos de Caseros.
El objetivo fue el de recuperar los envases vacíos de fitosanitarios a fin de promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, ya que, de lo contrario, éstos son quemados en los campos o terminan en un mercado clandestino, como, por ejemplo, recipientes de productos de limpieza.
A lo largo de la tarde los productores se acercaron y entregaron envases lavados, enmarcándose en la ley nacional número 27.279 de Gestión de envases vacíos de fitosanitarios.
La iniciativa fue organizada por las Áreas de Actividades Agropecuarias y Afines y de Ambiente de Caseros, en conjunto con Campo Limpio y los Municipios de 1° de Mayo, San Justo y Villa Elisa, teniendo como puntos de recepción a Caseros y 1° de Mayo.
Desde las Áreas municipales se agradeció el compromiso a Lucas Trabichet, Santiago Boffelli, Santiago Petracchi, Estancia Los Menchos Sociedad Anónima y Forestal Loma Alta Sociedad Anónima, que se sumaron a la campaña.
Asimismo, hubo un reconocimiento especial a la labor de los empleados municipales que trabajaron en la clasificación y disposición de los envases.