17.8 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 20, 2025

Destacaron el vínculo del sector con la Provincia

Alberto Berardi, Gerente de la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, destacó el trabajo desarrollado con el Gobierno provincial, hizo hincapié en la diversificación productiva que hay en Entre Ríos e instó a pensar la producción de carne de manera integral en vez de “ir atrás del negocio del momento”.
Barardi enfatizó que “es muy bueno el vínculo con el gobernador Gustavo Bordet y con su gabinete” e hizo hincapié en que “se trabaja bajo una impronta antigrieta, buscando soluciones a mediano y largo plazo”.
Después de destacar el intento de mediación de Bordet con el Gobierno nacional, resaltó la tarea que se viene llevando a cabo en cuanto al desarrollo de la diversificación de la producción: “Entre Ríos es la primera provincia que empezó a trabajar con la faena de cerdo para consumo, empezaron a aparecer la media res de cerdo y se está desarrollando la industria ovina”.
En lo que respecta a “las problemáticas de la ganadería bovina”, dijo que hay errores que se arrastran desde hace 40 años e instó a “todos los sectores a hacer un sinceramiento y a dejar de echarle la culpa al Gobierno”.
Berardi manifestó sus expectativas sobre la gestión que hará el flamante ministro Julián Domínguez: “Es una persona dialoguista que tiene un gran conocimiento del sector”.

--