Destacaron el interés de la primera exposición virtual

Se trató de una experiencia inédita en Entre Ríos en la que participaron personas de la Argentina y de otras naciones.

La muestra virtual Prisioneros de la ciencia llegó a su fin. Durante el cierre se escucharon variadas palabras de distinto tenor que fortalecen el intenso trabajo realizado durante los 15 días y, esencialmente, el trabajo previo que llevó la concreción de una acción que llegó hasta otros países, inclusive.
De la clausura participaron el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el secretario de Salud, Miguel Toledo; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; y representantes del Grupo Guías, quienes fueron los coordinadores de la exposición.
“Me siento orgulloso del trabajo, del alcance y los insto a todos a generar más trabajos de este tipo, ya que Concepción del Uruguay, es una ciudad cuna de la cultura, de la educación y la formación constante” fueron algunas de las expresiones que vertió el titular del Ejecutivo durante la charla en la que participaron algunos de los 60 guías que tuvieron a su cargo el recorrido de los más de 60 grupos que pasaron por la muestra que, por primera vez – y ante la pandemia – , se presentó de manera virtual.
En la oportunidad se escucharon voces de guías de otras ciudades, tales como Paraná, Buenos Aires, Río Gallegos, Jujuy, Córdoba, entre otras, a la vez que se destacó que hubo inscriptos para el recorrido de otros países, demostrando “el interés por conocer la vida y la cultura de nuestros antecesores que en este caso provenían de las distintas culturas del sur”, dijo Oliva, quien revalorizó el espíritu y la fuerza con que el Grupo Guías encaró tal actividad hace ya unos años atrás.

RESUMEN DEPORTIVO