El secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, se refirió a los operativos realizados durante el primer fin de semana con la nueva restricción de circulación vigente por el decreto nacional de urgencia (DNU).
El funcionario aseguró que «el balance fue positivo en cuanto al operativo y al comportamiento y acatamiento ciudadano».
Además puso de relieve la intervención de «la Policía de Entre Ríos, las fuerzas locales. Y, a través de la División de Tránsito y Guardia Urbana, desde el Municipio actuamos, pero no disponemos la sanción».
Sobre los actas labradas, el Garay comentó que «en la noche del viernes y la noche del sábado se inspeccionó el mismo local gastronómico y se labraron dos actas que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas y ahí evaluarán la legalidad de lo actuado, instruirán mediante un informe lo que dictamine para que la Justicia de Faltas pueda evaluar la sanción que corresponda, que varían entre los 5 mil litros de nafta súper y la clausura, entre otras».
En cuanto a la restricción para circular dispuesta por el DNU, acatada por el Gobierno provincial y local, estipulada desde la 1:00 a las 6:00 con tolerancia de 30 minutos, señaló en Somos Concepción que «tuvo alto grado de acatamiento».
En torno al protocolo dispuesto para las playas, Garay manifestó que «la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes tiene una cierta capacidad de control de la seguridad que la despliega durante toda la franja horaria permitida y se hace un control no sólo de la capacidad de personas que puede ingresar sino, también, del distanciamiento permitido en cada playa».
En referencia al uso obligatorio del tapabocas, el funcionario indicó «se han labrado actas oportunamente, la Prefectura Nacional Argentina (PNA) indicó las sanciones correspondientes, se labran actas y luego el fiscal administrativo que evalúa su legalidad y, luego por un informe, determina la pena si correspondiera». «Fruto del trabajo que se viene realizando mancomunada y fuertemente con y las fuerzas de seguridad nacional con asiento local, estamos todos trabajando fortalecidos institucionalmente por el bien de la comunidad».