Destacaran una una película Maximiliano Schonfeld

Schonfeld destacó la aprobación de la Ley de cine.

El film del entrerriano será presentada en el FICER 2021. Ganó el premio a la mejor película de ficción en Francia.

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), organizado por la Secretaría de Cultura provincial y se desarrollará entre el 8 y el 11 de diciembre, donde se podrá ver Jesús López, la última película de ficción de Maximiliano Schonfed, premiada en los festivales de Mar del Plata y de Biarritz (Francia).
La obra cinematográfica Jesús López, del realizador crespense Maximiliano Schonfeld, fue rodada en Valle María, y escrita junto a la escritora entrerriana Selva Almada. Buena parte de los recursos, del equipo técnico, y del elenco son de entrerrianos. La realización obtuvo premios en el festival de Biarritz (Francia) y en el de Mar del Plata. Está programada para el jueves 9 a las 20 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) con entrada gratuita.
La proyección corresponde a la Competencia Nacional de la que también participan Una escuela en Cerro Hueso, Una casa sin cortinas (Julián Troksberg, 2021), Errante corazón (Leonardo Brzezicki, 2021) y Años cortos, días eternos (Silvina Estévez, 2021). Tanto el jurado como el público darán su veredicto para la premiación.
El título de la película de Schonfeld refiere al nombre de un temerario piloto de carreras regionales de Fiat 600 que pierde la vida en un accidente de moto. Su tímido primo Abel, empieza paulatinamente a hacer las mismas cosas que hacía el muerto: se hace amigo de sus amigos, empieza a salir con su novia, se viste con su ropa y adopta su actitud desafiante. Esta transformación alcanza el punto culminante en una competición automovilística en homenaje al joven fallecido, donde Abel conduce la máquina de Jesús.
Schonfeld contó que la obra «estuvo atravesada por la pandemia. Filmamos tres semanas, luego paramos y después retomamos. En total, fueron seis semanas de rodaje con equipo de Entre Ríos y Buenos Aires y una mixtura de actores y actrices de acá y de Buenos Aires». La película se hizo en coproducción entre Argentina y Francia y se financió con fondos provinciales, nacionales e internacionales.