Destacan las políticas de preservación del empleo

El gobierno provincial realizó un balance de las políticas implementadas para sobrellevar la crisis económica.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, destacó las políticas implementadas junto al gobierno nacional para mantener el empleo y la actividad económica a pesar de la crisis, tales como el programa ATP, por el cual se pagó el 50% del salario de los trabajadores privados y el IFE, por medio del cual manifestaron que se detuvo la caída de los ingresos de un buen porcentaje de los argentinos e inyectó dinero en el mercado interno.
Acerca de la coyuntura económica, expresó que “cada persona y cada familia vive una situación particular y no podemos negar que nuestra provincia se encuentra atravesando un momento delicado. No obstante, mientras la tasa de desempleo aumentó en promedio un 5% en el país, en nuestra provincia sólo creció un 1,6%”. Y agregó: “Entre Ríos es una de las provincias donde menos puestos de trabajo se perdieron. A su vez, hubo un aumento de las exportaciones porcina, avícola, bovina y de molienda”, expresó.
Ante las dificultades de acceso a otras fuentes de financiamiento, el ministro valoró que “el mismo gobierno construyó herramientas específicas para las cadenas de valor agrícola, porcino, avícola, ganadera e industrial, en sintonía con el Banco de Entre Ríos”.
En relación a las políticas ejecutadas en materia de conectividad, infraestructura y exportaciones, Bahillo sostuvo que: “El objetivo fue dotar de mayor conectividad a toda la provincia con una fuerte inversión en infraestructura vinculada a sectores estratégicos y una gestión exportadora, que se vincula directamente con la política exterior argentina”.
Asimismo, enfatizó el potencial del sector exportador entrerriano en la recuperación de la economía regional: “A pesar de la pandemia, en el primer semestre de este año las exportaciones aumentaron un 5 por ciento en valor y un 17 por ciento en toneladas exportadas comparadas con las del mismo período de 2019. Entre Ríos tiene un potencial enorme a desarrollar y los sectores exportadores son claves en la recuperación económica sustentable de la provincia”.
Subrayó como un logro de gestión que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financie el Centro de Capacitación y Servicios Foresto Industrial en Federación y la recuperación del vivero de Villa Paranacito.

RESUMEN DEPORTIVO