Nestor Loggio celebró la transferencia automática de fondos de Salto Grande y lo catálogo como un “acontecimiento histórico”.
Néstor Loggio, presidente de la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la provincia, manifestó que la decisión del Congreso y del Presidente Alberto Fernández de avalar la transferencia automática a Entre Ríos de los excedentes de Salto Grande tendrá una importancia de alcance histórico y que la provincialización de la represa “dejó de ser un sueño”.
“Cuando se recuerde este hito, fuera del contexto actual y lejos de los apasionamientos de la política, descubriremos un hecho de carácter histórico que permitirá a Entre Ríos disponer de manera automática, mes a mes, de los recursos excedentes de Salto Grande, que se volcarán en obras para la provincia”, precisó. Asimismo, el legislador subrayó que la decisión del Congreso de la Nación a través de la aprobación del presupuesto 2021, donde se incorporó este mecanismo, y del Presidente Fernández “es un claro ejemplo del compromiso federal del Gobierno nacional, que no se sustenta sólo en palabras”.
“No es casual tampoco que este logro se haya dando durante el mandato del gobernador Gustavo Bordet, que ha luchado desde siempre por el federalismo y en defensa de los intereses de Entre Ríos en particular y de las provincias en general. El camino hacia la provincialización efectiva de la represa de Salto Grande, otra de las grandes luchas de Bordet, está abierto, está cerca y ya no es sólo un anhelo, sino un objetivo marcado y posible”, remató.
El presupuesto nacional 2021 establece en su artículo 17°: “Las transferencias de esos fondos – incluidos los derivados de las transacciones económicas realizadas con posterioridad al 31 de diciembre de 2021- se depositarán mensualmente y de manera automática, del 1 al 10 de cada mes, en las cuentas correspondientes al Fondo Especial de Salto Grande, en base al cálculo de los excedentes generados por las transacciones económicas realizadas durante el mes inmediato anterior”.