Destacan la realización del concurso abierto y público

La Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay llevó a cabo el primer concurso abierto y público presencial desde la emergencia de la pandemia de coronavirus en nuestra ciudad, de acuerdo a la resolución 0610/21, del Consejo General de Educación (CGE) y la circular 07/JC. Se desarrolló en instalaciones del Centro de Capacitación Turística (Cecat) y reunió a docentes que aspiraban tomar algunos de los casi 160 cargos, ya sean de conducción de nivel inicial o primario, de la modalidad de jóvenes y adultos, de nivel inicial, modalidad especial o de las áreas estético expresivas que fueron concursadas.
Los docentes respetaron las normas de distanciamiento vigentes y acataron las medidas de prevención durante todo el evento llevado adelante por la titular de la DDE, profesora Ana María Díaz, acompañada de los supervisores y personal de la repartición. Se contó, además, con la presencia de representantes de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Desde la Departamental, la intención se hizo llegar el especial agradecimiento al coordinador del Cecat, Aníbal Beorda, por ceder las instalaciones para la realización de ese concurso tan esperado por los docentes que permitirá realizar su ingreso a la docencia y obtener la continuidad laboral.
En la Técnica N°3
La rectoría de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 13 Héctor Buenaventura Sauret, con sede en calle San Martín 1.169, convocó a concurso de adjudicación de horas cátedra (o cargo) en el marco del acuerdo paritario /reglamento de concursos resolución ministerial número 783 (resolución 1.000) y circular número 8 /21 de Jurado de Concursos. En este marco se concursará hoy el cargo de jefe de Taller Escuela Técnica, de 3ª categoría, suplente, con toma a partir del 1 de abril de 2021. El espacio: 2 horas de Dibujo Técnico en 3°1ª, ciclo básico, suplente; 4 horas de Dibujo Técnico en 4°1ª de Maestro Mayor de Obras, suplente; y 4 horas de Dibujo Técnico en 4°1ª de Técnico Vial, suplente.
Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horario indicado por grupos con credencial de puntaje, documento nacional de identidad (DNI) y (de corresponder) y constancia de personal perteneciente al establecimiento. Quienes participen sin credencial de puntaje (inciso: c y d) deberán presentar títulos o constancia de títulos registrados en la Dirección de Recursos Humanos del Consejo General de Educación (CGE). En caso de reserva de derecho deberá presentar la solicitud de credencial de puntaje o nota de reclamo realizado a jurado de concurso con sello de recepción de fecha anterior a la convocatoria.

RESUMEN DEPORTIVO