Destacan la labor de los agentes de salud

Desde el Partido Socialista (PS) de Concepción del Uruguay se reconoció la labor realizada hasta el momento por quienes trabajan en el sistema de salud de nuestra ciudad.
“En momentos tan difíciles como el que estamos atravesando es importante contar con un sistema de salud pública eficiente y personal idóneo para cumplir las tareas necesarias. Las y los trabajadores del rubro cumplen un rol fundamental en este escenario y, además, son quienes están más expuestos ante posibles contagios trabajando para garantizar la buena salud de la población”, se indicó.
Franco Barsotti, secretario general del PS uruguayense, manifestó: “Queremos destacar el desempeño de las y los trabajadores de la salud de nuestra ciudad. En especial, valoramos la predisposición del director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, de informar periódicamente ante cada posible caso de contagio o las novedades que surgen.
Es saludable contar con la versión oficial en tiempo y forma para no generar pánico en la gente”.

Garantizar las partidas
A todo esto, Barsotti remarcó: “Creemos fundamental que el Gobierno provincial garantice partidas presupuestarias para el sector de la salud mayores a las actuales, para que sus trabajadoras y trabajadores tengan salarios acordes a la realidad económica que vivimos y los hospitales estén equipados y su correcto funcionamiento no dependa de donaciones de la comunidad. Un ejemplo a seguir es el multipremiado sistema de salud rosarino, llevado adelante por el doctor Hermes Binner y los posteriores gobiernos socialistas”.

RESUMEN DEPORTIVO