El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, con quien evaluaron el esquema de obras públicas para 2021 y los alcances del mismo en la generación de empleo y la reactivación de sectores afines a la construcción. “Entre Ríos tiene un muy buen caudal de obras ya previsto para 2021”, sostuvo el empresario.
La reunión sucedió este jueves en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y Bordet estuvo acompañado del ministro de Economía, Hugo Ballay. Al concluir el encuentro, Szczech mencionó que trató «lo previsto para 2021 tras una pandemia que afectó desde abril de 2020 en adelante a todos los sectores de la economía, y más allá que aún la tenemos encima, sabemos que hay sectores que pueden trabajar como el de la construcción», subrayó.
«Entre Ríos, como otras provincias, tiene un muy buen caudal de obras ya previsto para 2021 desde el gobierno nacional y una clara reafirmación de la inversión pública a nivel provincial. En función de esto, se analizó la conveniencia que sea lo más rápido posible el inicio de las obras. Y de esa manera poder dar trabajo, además de recuperar los puestos perdidos en los últimos años, la actividad y lo que la industria de la construcción genera y que es multiplicar básicamente cada uno de esos empleos en actividades derivadas de nuestra industria y de la que dependen otras 180 paralelas», remarcó.
En cuanto a las expectativas en la provincia, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción sostuvo que están en que «se concreten lo antes posible las obras que están acordadas con la provincia en el marco del presupuesto nacional, y el presupuesto provincial para agilizar el inicio y continuación de obras».
Destacan la inversión pública en Entre Ríos
--