Destacan la importancia de rehabilitar el turismo

Bordet enfatizó en la importancia de la responsabilidad individual y de que se habilite el
turismo.

En declaraciones radiales, el gobernador invitó a “poder empezar a vivir una nueva normalidad” y en ese sentido reafirmò que el “habilitar de forma responsable y segura el turismo a partir del 4 de diciembre, esto es lo que nos impone esta nueva normalidad, debemos cuidarnos entre todos, tener responsabilidad y cumplir con las normas de distanciamiento, de higiene, de autoprotección que cada uno tenemos que tener”.
En ese contexto, se refirió al seguro Covid-19 al turismo, y explicó que “cuando empezamos a analizar los seguros que están vigentes, es decir, los que se contratan por tarjeta de crédito, los seguros de viajeros, inclusive un producto que tiene el Instituto del Seguro, en realidad ninguno cubre la internación, lo que cubren es el reembolso de los días pagados no gozados de vacaciones porque se han enfermado o el traslado del regreso”.
Por lo tanto, al no cubrir internación “prácticamente no tiene sentido que se pida un seguro porque desde el punto de vista del Estado no nos genera ninguna diferencia entre tener un seguro o no”.
Indicó que si se detecta que una persona tiene Covid, no se interna en la provincia de Entre Ríos, sino que retorna a su lugar de origen, ese es el protocolo que está establecido para todo el país. En ese sentido “imponer el seguro COVID, generaba un costo adicional que no dejaba ningún beneficio en términos sanitarios a la población”, acotó. Sin embargo, informó que “siempre damos un marco general, el marco particular lo da cada municipio, de acuerdo a la situación epidemiológica que tiene, a las condiciones sanitarias en las cuales está el municipio, es cada intendente quien decide cómo habilita el turismo, de qué manera lo va a hacer, y en esto inclusive si quiere pedir seguro lo puede hacer, eso es una evaluación que corresponde a las atribuciones dentro de las autonomías municipales”.

Situación económica
Por otra parte, al referirse a la situación económica, Bordet afirmó que «fue un año crítico, sobre todo en los primeros meses de pandemia, si uno toma la mitad de marzo, abril, mayo y junio, son meses realmente muy complicados porque hubo una caída en los ingresos como consecuencia de la caída general que ha tenido la actividad económica».
“Luego, tuvimos una recuperación en determinados sectores y hay otros que todavía permanecen con muy poca actividad económica, como es el caso del sector de servicios y turismo, y algunos otros rubros también”, indicó.

RESUMEN DEPORTIVO